Todo sobre cambiar el aceite del motor.


El aceite del motor es el principal responsable de lubricar las piezas que trabajan en el motor. Esto lo convierte en uno de los fluidos operativos más importantes en el automóvil y es por eso que es tan importante reemplazarlo regularmente.

Cambiar el aceite del motor es una de las cosas que muchos conductores eligen hacer ellos mismos. Por supuesto, esto es posible, pero requiere varios componentes especializados, como las herramientas, el conector o el canal correctos. Definitivamente es mejor confiar esta tarea a los mecánicos en un taller profesional. No solo realizarán toda la operación de manera rápida y eficiente, sino que el conductor también se asegurará de que el motor haya sido seleccionado con los parámetros correctos de aceite, y que el viejo haya sido completamente aspirado.


¿Por qué es tan importante el cambio de aceite y qué papel juega el aceite en el automóvil?

El aceite del motor es responsable de:

- Reducción de la fricción entre pistones y cilindros en funcionamiento,
- Reducción de la resistencia al funcionamiento del motor (y esto tiene un impacto en el consumo de combustible),
- Sellado de espacios entre elementos de trabajo y sellado de cámaras de combustión,
- Reducción de ruido (debido a la fricción reducida),
- Enfriamiento de los componentes del motor en funcionamiento,
- Drenar la suciedad y transportarla al filtro,
- Protección contra la corrosión (los aceites contienen varios aditivos anticorrosivos).

El aceite significa principalmente que algunas partes del automóvil no funcionan "en seco".

¿En qué momento debemos pensar que sus propiedades están desapareciendo y es necesario reemplazarlo? 

La respuesta más simple es una referencia a las recomendaciones del fabricante, que indica cuántos kilómetros de aceite se deben cambiar y qué tipo de aceite usar. Como en todas las reglas y aquí, sin embargo, hay excepciones. ¿Qué? Algunos fabricantes recomiendan reemplazar incluso cada 50,000 kilómetros, lo que parece no ser una buena recomendación. Para no ir de extremo a extremo, es mejor atenerse al principio del cambio de aceite según las recomendaciones del fabricante, pero al menos una vez al año.

Para los automóviles diesel equipados con filtros de partículas diesel DPF y FAP, se deben usar aceites con bajo contenido de cenizas. Los mecánicos en el taller sabrán mejor qué aceite es el mejor para el automóvil. Vale la pena usar sus servicios y, al mismo tiempo, elegir un sitio web seguro. De esta manera, se ocupará no solo de la eficiente condición técnica de su automóvil, sino también de su propia seguridad.

En Tereparotucoche.com encontrará el mejor asesoramiento técnico y la mejor oferta de los mejores talleres,  para cambiar el aceite de su coche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicado By Nuevos Carburantes.Com