Pastillas de freno: ¿cómo y cuándo reemplazarlas?


Uno de los sistemas más importantes en todos los automóviles es el sistema de frenos, que tiene un gran impacto en la seguridad del conductor, los pasajeros y otros usuarios de la carretera, esto no debe explicarse a nadie. Y es por eso que debemos recordar prestar especial atención a los frenos, no solo cuando sentimos que algo está mal con ellos. El sistema de frenado es altamente susceptible a la conducción, por lo que vale la pena cuidarlo por adelantado.

Las pastillas de freno son un componente que se desgasta naturalmente y está sujeto a un reemplazo regular. Forman parte del sistema de frenos de disco, que se montan en la parte delantera y trasera del automóvil. Otra solución del sistema de frenado montado en el eje trasero del automóvil es el sistema de "tambor". Los "frenos de disco" en comparación con los "frenos de tambor" proporcionan una eficiencia de frenado mucho mejor y disipan el calor de manera más eficiente. Desafortunadamente, ambos sistemas usan componentes, y las pastillas de freno son la parte que se usa más rápido en el sistema de discos.

Entonces, ¿con qué frecuencia debemos cambiar las pastillas de freno?

Depende de muchos factores, por ejemplo, el temperamento del conductor, es decir, el estilo de conducción, las condiciones en las que operamos el vehículo, el estado de desgaste de otros elementos del sistema de frenado y muchos otros. Una circuación tranquila por la ciudad debería garantizarnos una durabilidad de las pastillas de freno de al menos 30-50 mil km.

Si la conducción urbana es más dinámica, las pastillas generalmente se reemplazarán después de recorrer 10-20 mil km . A su vez, la conducción tranquila en la ruta obliga a la instalación de nuevas pastillas  después de recorrer unos 50-80 mil km, y la conducción dinámica fuera de la ciudad después de un máximo de 50 mil km. Obviamente, todo esto es una teoría, porque el sistema de frenado en sí mismo envía señales claras cuando debe pensar en reemplazar las pastillas por otras nuevas.

Podemos encontrar en los coches sistemas electrónicos y mecánicos que informan sobre el desgaste de las pastillas de freno. En dispositivos electrónicos, el sensor de desgaste de las pastillas de freno es responsable de indicarlo. Es a través de él que el indicador en el panel de información indica el desgaste de la pastilla de freno.Sin embargo, el sistema mecánico se basa en un sensor de desgaste acústico que, a través de los sonidos característicos que provienen del sistema de frenado, permite al usuario del vehículo conocer el desgaste definitivo. En una situación en la que el vehículo no tiene mecanismos que informen sobre las pastillas de freno finales y no controlaremos la condición de nuestro sistema de frenado, nos percataremos sobre el reemplazo de las pastillas de freno cuando los sonidos metálicos del sistema de frenado comienzan a llegar a nosotros. Este será el sonido de la placa de cojinete de la almohadilla frotando contra el disco de freno. Esto ya es una amenaza para nuestra seguridad.

Cuando, después de la verificación del automóvil, resulta que tenemos que reemplazar las pastillas de freno y tenemos que elegir qué pastillas instalar, al tomar decisiones, no nos dejemos guiar por el precio.Consideremos qué estándares y criterios técnicos y operativos cumplen las pastillas de freno que queremos instalar. 

Al reemplazar las pastillas de freno, también  se deben de inspeccionar los discos, ya que también se desgastan con el uso del automóvil. Se supone que los discos deben reemplazarse en cada segundo reemplazo de las pastillas. Trabajan en condiciones muy difíciles, a temperaturas que alcanzan los 600 ° C, están expuestos a sobrecargas mecánicas constantes y cambios repentinos en las condiciones de manejo. Así que cuidemos de ellos y gracias a eso aseguraremos un final seguro de cada uno de nuestros viajes.

Confíe su automóvil a profesionales que se encargarán de su seguridad y de sus seres queridos.

Si no sabe que pastillas de freno necesita para su vehículo, no  dude en enviar la consulta a TEREPAROTUCOCHE.COM  y le resolveremos la duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicado By Nuevos Carburantes.Com