¿Por qué la reparación de un coche, en la mayoría de los casos, debe solicitarse a un mecánico? ¿Por qué una mala reparación de un coche puede ocasionar una serie de problemas y gastos, e incluso la pérdida de salud? ¿Qué errores cometen los aficionados al reparar un automóvil?
¿Qué hace que los aficionados reparen coches? Muy a menudo, es por reducir el coste de la reparación.
Las guías profesionales de libros de autoayuda, que describen las actividades de servicio y reparación en modelos de automóviles específicos, fomentan la auto reparación. Existe un acceso muy amplio de buenos artículos y tutoriales sobre reparación de coches. Pero,desafortunadamente, Internet también es una fuente de información falsa que puede hacer más daño que bien.
Reparación de automóviles: ¿qué se necesita para poder hacerlo profesionalmente?
Tenemos que pensar en cómo reparar el automóvil de la manera correcta. Esto se debe a muchos factores.
Las herramientas adecuadas: los conjuntos de herramientas universales solo son suficientes para realizar operaciones básicas. Se necesitan herramientas especializadas para muchas reparaciones, por ejemplo, bloqueos de sincronización, herramientas de empuje de pistones de freno, herramientas de extracción de juntas de rótula, herramientas de desenroscado de poleas, etc.
Un lugar adecuado para trabajar: equipado con un elevador, que permite elevar el automóvil y un acceso conveniente al chasis, suspensión, frenado, dirección, sistema de escape, motor y caja de cambios. Lugar bien iluminado y ventilado. Para algunas reparaciones (por ejemplo, motor, turbocompresor, sistema de inyección), también limpieza estéril, como una sala de operaciones. También se requieren elevadores manuales adicionales, por ejemplo, para una extracción y transporte convenientes y seguros de la caja de cambios.
Equipo de diagnóstico: cada automóvil moderno está equipado con docenas y algunos con cientos de sensores. ¿Cómo puede detectar si un sensor ha fallado? Única y exclusivamente, utilizando una máquina de diagnosis (a veces también sirven las versiones más simples, por ejemplo, un dispositivo simple conectado a OBD2 y el software apropiado en un teléfono inteligente).
Acceso a la información técnica del fabricante del vehículo: definitivamente facilita las reparaciones de automóviles. Los mecánicos pueden usar las instrucciones para reemplazar componentes individuales, que describen paso a paso en qué orden desmantelar los componentes individuales, con qué fuerza apretar los tornillos y mucho más. Esto definitivamente facilita y acelera el proceso de reparación, y además lo hace de acuerdo con las recomendaciones del fabricante del automóvil.
Experiencia profesional y conocimiento profesional: son útiles al realizar cualquier actividad relacionada con reparaciones y servicios de automóviles.
Aficionado versus automóvil: ¿cuándo puede una reparación terminar en una tragedia?
¿La reparación del automóvil realizada por un aficionado puede provocar lesiones graves? Por desgracia sí.
Los aficionados, debido a la falta de un elevador, usan varias soluciones extrañas para facilitar el acceso al chasis del automóvil. A veces son extremadamente peligrosos y amenazan con dejar que el automóvil caiga sobre las personas.
La falta de elevadores manuales significa que puede dañar seriamente su columna vertebral (y no solo) cuando transporta componentes muy pesados. Un ejemplo sería el desmontaje de la caja de cambios, que es necesario al reemplazar el embrague, el volante de doble masa o los sellos dañados entre la caja de engranajes y el motor. Un peligro aún mayor ocurre cuando el aficionado está a punto de quitar el motor y no tiene el equipo adecuado que le permitirá sacarlo sin tener que levantar lo.
Las reparaciones de automóviles por sí solas pueden provocar una descarga eléctrica grave, y no nos referimos a los automóviles eléctricos en absoluto. Existe el riesgo de una descarga eléctrica grave si las bobinas de encendido se reemplazan descuidadamente, cuando se montan / desmontan los faros de xenón, o sus equivalentes de bajo costo conocidos como HID.
Desafortunadamente, los pistones de freno pueden aplastar los dedos de un aficionado descuidado, por ejemplo, en el caso de reparar un automóvil en el que solo pueden retractarse electrónicamente.
El automóvil tiene una gran cantidad de sustancias inflamables: combustible, aceite, GLP ... El descuido puede provocar incendios y quemaduras.
También puede quemarse con el manejo descuidado de piezas calientes, refrigerante caliente, aceite de motor caliente ...
En todas las situaciones mencionadas anteriormente, los cortes normales que se pueden adquirir durante la reparación parecen inocentes.
Aficionado versus automóvil: la reparación puede arruinar aún más el automóvil.
La reparación realizada por un aficionado, puede estar asociada con la aparición de una serie de daños nuevos. Como resultado, los costos de reparación pueden aumentar muchas veces.
El aficionado, debido a la falta de herramientas apropiadas (por ejemplo, una llave dinamométrica) e información relevante (par de apriete), usa demasiada fuerza para desmontar y ensamblar componentes delicados. Tampoco utiliza productos químicos apropiados que faciliten el desmantelamiento de piezas (por ejemplo, preparaciones para aflojar inyectores o grasas de cobre / cerámica que evitan que las piezas se atasquen). ¿Efecto? Retorcer la bujía, la bujía incandescente o un inyector incautado es uno de los "efectos secundarios" bastante comunes de la reparación y el mantenimiento. Se suponía que era más barato, pero en este caso los costos aumentan dramáticamente.
La reparación de automóviles modernos en la mayoría de los casos debe estar respaldada por herramientas de diagnosis con el software adecuado. Un aficionado a menudo repara un automóvil basándose en su experiencia pasada y en los señalesdeavería. Por lo tanto, a menudo sucede que reemplaza una cantidad de componentes costosos, mientras que la razón del fallo es un sensor pequeño.
Pero ... Incluso un simple dispositivo de diagnosis de automóviles no siempre es útil para un aficionado. Por ejemplo, leer un error que indica problemas con la sonda lambda no significa que haya fallado. La razón podría ser un catalizador obstruido. La pérdida de ignición en uno de los cilindros, leída a través de la interfaz de diagnóstico, puede indicar daños en el cable de ignición, pero también en el dedo distribuidor, el domo, la bujía o la bobina. Un aficionado puede reemplazar innecesariamente componentes funcionales.
Aficionado versus especialista: ¿puedes permitirte experimentar?
Los coches modernos se están volviendo cada vez más complicados. Sus reparaciones, así como el mantenimiento, requieren la posesión de equipos y experiencia adecuados. Es obvio que un aficionado eficiente, con la ayuda de herramientas típicas, eventualmente se saldrá con la suya.
Tales experimentos se pueden llevar a cabo con autos de más de 20 años, sin embargo, en el caso de reparaciones mecánicas, será difícil hablar sobre la seguridad de conducción. También necesitas tiempo para tales experimentos.
Todos los que se preocupan por un alto nivel de eficiencia del automóvil, una conducción segura y un alto valor residual de un automóvil deben buscar ayuda de un especialista en caso de averías más graves.
Los mecánicos en Tereparotucoche.com son profesionales de primera clase que pueden presumir de un alto nivel de conocimiento, excelentes equipos técnicos para talleres, acceso a información técnica y una amplia experiencia.
Para la comodidad de los clientes, las fechas de reparación se pueden organizar para que mecánicos realicen las reparaciones lo antes posible.
Las reparaciones de aficionados, en la mayoría de los casos, fallan generando costos adicionales. ¡No confíes en los ahorros aparentes! En caso de avería del automóvil, solicita un presupuesto para la reparación de tu coche en talleres profesionales .SOLICITA TU PRESUPUESTO.
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